Terapia con ventosas en Milladoiro

Ventosas

La terapia con ventosas es una técnica de tratamiento natural milenaria que consiste en la aplicación de ventosas sobre la piel, con las que se hace el vacío, produciéndose un efecto de succión, de tal modo que se aumenta la circulación sanguínea y linfática, como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos.

Las ventosas se pueden dejar fijas o se pueden mover lentamente, aplicando previamente aceite en la piel para facilitar el movimiento, esto último se conoce como masaje con ventosas. Las manchas ocasionadas desaparecen comúnmente en un par de días, de forma muy similar a un moretón normal. Contáctanos para saber más sobre este tipo de terapias.

La terapia con ventosas es utilizada para combatir el dolor muscular, en contracturas musculares, por ejemplo, se facilita que las sustancias de desecho que han quedado retenidas se evacúen y al mismo tiempo llegan más nutrientes necesarios para realizar las funciones del músculo. Se facilita al mismo tiempo la eliminación de adherencias, al favorecer una separación de los tejidos con el efecto de tracción de las ventosas.

Contactar

Beneficios:

Los efectos que tiene la aplicación y el masaje con ventosas son los siguientes:

  • Acción antiinflamatoria y analgésica (alivio del dolor).
  • Aumenta de irrigación sanguínea y circulación linfática (disminución de edemas).
  • Tratar contracturas y rigidez muscular (efecto relajante).
  • Aumento del oxígeno y nutrientes de los tejidos.

Contraindicaciones:

Las ventosas o deben ser aplicadas en personas que presentan trombosis tromboflebitis o trastornos hemorrágicos, varices, heridas o fiebre.

Ven a conocernos

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visítarnos en nuestro centro en Milladoiro. Solucionaremos todas tus dudas.

Contactar