Kinesiotape en el Centro Arume en Milladoiro

Kinesiotape

El kinesiotape es un tipo de vendaje elástico que se diseño tomando la piel como modelo y basándose en la importancia de mantener el movimiento normal de la musculatura, es un tratamiento natural con el que se mejora la recuperación de los músculos sin inmovilizados ni limitar sus movimientos y manteniendo una adecuada circulación sanguínea y linfática. Al contrario de lo que sucede con el vendaje convencional, el vendaje del kinesiotape no ejerce ningún tipo de presión en la zona del dolor, sino que las bandas se colocan sobre los músculos siguiendo las direcciones de las fibras musculares para favorecer la recuperación sin limitar la movilidad articular y/o muscular del paciente.

El kinesiotape se fabrica con un material libre de látex y con adhesivo acrílico que se activa con el calor. Las fibras de algodón que lo componen favorecen la evaporación y el secado rápido lo que, a su vez, permite un uso duradero del vendaje. Deben retirarse cuando el vendaje comienza a despegarse y es conveniente hacerlo durante la ducha para poder quitarlo con más facilidad. Contáctanos.

Contactar

Beneficios:

La aplicación del vendaje neuromuscular o kinesiotape tiene los siguientes efectos:

  • Activación de la circulación sanguínea y linfática (disminución del dolor, de la inflamación y de hematomas..)
  • Mejora la función muscular: reduce la fatiga muscular, modula el tono muscular (aumenta o disminuye el tono muscular), mejora la flexibilidad...
  • Mejora la función articular: actúa sobre la propiocepción y corrige la posición articular, corrige la dirección del movimiento, aumenta la estabilidad articular...
  • Mejora la función fascial: mejora la interrelación entre las fascias y evita las adherencias entre ellas, favoreciendo el movimiento normal.
  • Mejora la postura: gracias a la información sensoriomotriz y propioceptiva que aporta.
  • Acelera el proceso de reparación de la lesión: aumenta la circulación sanguínea local y favorece el drenaje de las sustancias de desecho.

Contraindicaciones:

El vendaje neuromuscular no debe ser aplicado en personas que presentan heridas, pieles frágiles o irritadas, quemaduras solares y enfermedades de la piel.

Ven a conocernos

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visítarnos en nuestro centro en Milladoiro. Solucionaremos todas tus dudas.

Contactar