Cuida tu salud con acupuntura en Milladoiro

Acupuntura

La acupuntura, la moxibustión, la electroacupuntura y la auroculoterapia forman parte de la Medicina Tradicional China.

La MTC existe desde hace al menos 2,500 años y considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía, cuando estos flujos están equilibrados el cuerpo está saludable, tiene como objetivo más allá de la curación de las enfermedades, restablecer la salud y el equilibrio de la persona. No trata enfermedades, trata a la persona en su conjunto, no divide lo físico, de lo emocional de lo energético, aunque los síntomas se revelen en el plano físico o en el emocional, es toda la persona la que sufre, es toda la persona la que ha perdido su salud. Con las diferentes terapias de M.T.C conseguimos reestablecer el equilibrio energético de los pacientes. Contáctanos si quieres saber más sobre nuestros tratamientos con acupuntura.

Contactar

LA ACUPUNTURA

Ha sido capaz de adaptarse a los problemas y dolencias de hoy en día tratando todo tipo de enfermedades crónicas (cefaleas, problemas digestivos, respiratorios), nerviosas (depresión, insomnio, ansiedad), problema del sistema músculo esquelético (dolores musculares, tendinosos, fibromialgias) ... Además, ayuda a lograr un estado de relajación profundo. Consiste en la inserción de finísimas agujas en ciertos puntos del cuerpo, ésta acción aumenta la energía vital de las personas y expulsa o dispersa los factores patógenos que causan las enfermedades, recuperando la salud y el bienestar de nuestro cuerpo.

LA ELECTROACUPUNTURA

Es una variante de la acupuntura clásica y consiste en el empleo de la corriente eléctrica, aplicada sobre la aguja de acupuntura mediante unos equipos de electro-estimulación dotados de unos electrodos o pinzas de contacto, los cuales se conectan a las agujas una vez insertadas. Dichos equipos emiten una pequeña carga eléctrica, de frecuencia e intensidad controladas por el aparato, sobre los diversos puntos en la zona a tratar potenciando el efecto y aumentado así el proceso curativo.

LA AURICULOTERAPIA

Es una técnica en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja, para generar un efecto en el organismo que favorezca ciertas funciones corporales de equilibrio y salud. Mediante la aplicación de semillas, bolitas magnéticas o chinchetas que se llevaran puestas hasta que se caigan o hasta la siguiente sesión.

LA MOXIBUSTIÓN

Es una técnica que consiste en la aplicación del calor que produce la quema de la planta artemisa en forma de puro o en forma de conos. Es un calor seco de gran calidad terapéutica cuando se aplica sobre los puntos de acupuntura, meridianos o zonas. Así se suman las propiedades propias del punto de acupuntura con las propiedades del calor.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la acupuntura como un medio eficaz para tratar varias decenas de enfermedades y trastornos. La UNESCO, por su parte, ha declarado a la acupuntura y a la moxibustión como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ven a conocernos

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visítarnos en nuestro centro en Milladoiro. Solucionaremos todas tus dudas.

Contactar