Disfruta de los beneficios del pilates

Pilates

El método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates como una técnica de rehabilitación y acondicionamiento físico. Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Trabajaremos en el suelo, en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones y el trato personalizado.

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Pilates esta indicado para todos y para todas las edades, tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento, también esta recomendado para las personas que padecen problemas del sistema músculo esquelético y busquen una actividad preventiva.

Contactar

Beneficios del método pilates

TONIFICA EL CUERPO Y FORTALECE LAS ARTICULACIONES

La práctica de pilates hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones.

MEJORA LA CAPACIDAD RESPIRATORIA

Saber realizar las respiraciones es fundamental en pilates. Cuando consigas poner en práctica una serie de ejercicios para aprender a respirar consiguirás mejorar tu respiración en general y mejorarás la circulación de tu cuerpo.

AUMENTA LA CONCIENCIA CORPORAL

En las sesiones de pilates los alumnos/as trabajan el conocimiento de su cuerpo y su postura, ayudándoles a que sean conscientes de sus movimientos dentro y fuera de la clase. Con el pilates aprenderás a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estómago y poniendo los hombros correctamente.

AYUDA A REDUCIR EL DOLOR

Los practicantes de Pilates afirman que, después de hacer los ejercicios, se nota una reducción significativa del dolor en el cuello, los hombros, la espalda y las articulaciones, zonas en las que se suelen acumular tensiones.

AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y EL IMSOMNIO

El pilates busca el equilibrio entre cuerpo y mente. Es una disciplina relajante, muy práctica para combatir el estrés y liberar la ansiedad. Sus movimientos son lentos y controlados, lo que transmite sensación de armonía y relax. En las sesiones de pilates liberamos endorfinas, que crean sensación de bienestar, lo que ayuda a conciliar el sueño.

Ven a conocernos

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visítarnos en nuestro centro en Milladoiro. Solucionaremos todas tus dudas.

Contactar