Gimnasia abdominal hipopresiva en Milladoiro

Hipopresivos

La gimnasia abdominal hipopresiva fue creada por el fisioterapeuta belga Marcel Caufriez, se dio cuenta que las mujeres que realizaban el programa de recuperación después del parto con ejercicios tradicionales abdominales sufrían problemas de incontinencia urinaria y prolapsos, convencido de que el aumento de presión que se produce en la cavidad abdominal cuando se realizan estos abdominales es la causa de la pérdida del tono en reposo de la faja abdominal y del suelo pélvico, empezó a poner en práctica las “aspiraciones diafragmáticas”, con un gran éxito en la recuperación post parto.

El objetivo fundamental de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva es bajar la presión intraabdominal, para que no haya tanto empuje contra el suelo pélvico y la faja abdominal, para que los órganos internos estén mejor colocados y nuestro abdomen no esté tan prominente. Contáctanos.

Contactar

Beneficios abdominales hipopresivos

REDUCE EL PERÍMETRO DE LA CINTURA

La musculatura abdominal es como una faja, si tiene más tono muscular esta más tensa, el abdomen sobresale menos y la cintura se afina

MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA

Los músculos respiratorios se potencian y se mejora la captación de oxígeno.

MEJORA LA SALUD DE NUESTRA ESPALDA

El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, las vértebras se separan y se descomprimen, por lo que tus dolores de espalda mejorarán

TRATA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIO Y PROLAPSOS

Al aumentar el tono de la musculatura de la zona genital conseguimos que los órganos caídos se recoloquen y no se nos escape la orina al realizar esfuerzos.

MEJORA LA VIDA SEXUAL

La musculatura del suelo pélvico esta íntimamente relacionada con la función sexual. El aumento del flujo sanguíneo en la zona genital hace crecer el deseo y las sensaciones relacionadas con el sexo.

Ven a conocernos

Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visítarnos en nuestro centro en Milladoiro. Solucionaremos todas tus dudas.

Contactar