Hipopilates,
une los beneficios del pilates y de los hipopresivos

Hipopilates

Combinando los ejercicios de flexibilidad, de tonificación y movilidad articular que aporta el pilates con el trabajo abdominal en apnea que realizamos con los hipopresivos conseguimos unir los beneficios de ambas actividades.

El objetivo del método pilates es lograr un control preciso del cuerpo, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados, esto lleva a aumentar el control, la coordinación, la flexibilidad y la fuerza del cuerpo, respetando las articulaciones y consiguiendo mejorar la calidad de vida.

La técnica abdominal hipopresiva es un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios que provocan una caída de la presión abdominal y torácica, mediante la relajación (tónica) del diafragma, mantenida durante la apnea y generando de manera automática la activación de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal. Contáctanos para saber más sobre estas actividades.

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Beneficios del método pilates

TONIFICA EL CUERPO Y FORTALECE LAS ARTICULACIONES

La práctica de pilates hace que tus músculos se alarguen y se fortalezcan, a la vez que aumenta la movilidad de las articulaciones.

MEJORA LA CAPACIDAD RESPIRATORIA

Saber realizar las respiraciones es fundamental en pilates. Cuando consigas poner en práctica una serie de ejercicios para aprender a respirar consiguirás mejorar tu respiración en general y mejorarás la circulación de tu cuerpo.

AUMENTA LA CONCIENCIA CORPORAL

En las sesiones de pilates los alumnos/as trabajan el conocimiento de su cuerpo y su postura, ayudándoles a que sean conscientes de sus movimientos dentro y fuera de la clase. Con el pilates aprenderás a mantener una posición de la espalda recta, contrayendo el estómago y poniendo los hombros correctamente.

AYUDA A REDUCIR EL DOLOR

Los practicantes de Pilates afirman que, después de hacer los ejercicios, se nota una reducción significativa del dolor en el cuello, los hombros, la espalda y las articulaciones, zonas en las que se suelen acumular tensiones.

AYUDA A REDUCIR EL ESTRÉS, LA ANSIEDAD Y EL IMSOMNIO

El pilates busca el equilibrio entre cuerpo y mente. Es una disciplina relajante, muy práctica para combatir el estrés y liberar la ansiedad. Sus movimientos son lentos y controlados, lo que transmite sensación de armonía y relax. En las sesiones de pilates liberamos endorfinas, que crean sensación de bienestar, lo que ayuda a conciliar el sueño.

Beneficios abdominales hipopresivos

REDUCE EL PERÍMETRO DE LA CINTURA

La musculatura abdominal es como una faja, si tiene más tono muscular esta más tensa, el abdomen sobresale menos y la cintura se afina

MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA

Los músculos respiratorios se potencian y se mejora la captación de oxígeno.

MEJORA LA SALUD DE NUESTRA ESPALDA

El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca un efecto de tracción sobre los discos intervertebrales, las vértebras se separan y se descomprimen, por lo que tus dolores de espalda mejorarán

TRATA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIO Y PROLAPSOS

Al aumentar el tono de la musculatura de la zona genital conseguimos que los órganos caídos se recoloquen y no se nos escape la orina al realizar esfuerzos.

MEJORA LA VIDA SEXUAL

La musculatura del suelo pélvico esta íntimamente relacionada con la función sexual. El aumento del flujo sanguíneo en la zona genital hace crecer el deseo y las sensaciones relacionadas con el sexo.

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Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en visítarnos en nuestro centro en Milladoiro. Solucionaremos todas tus dudas.

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